Hace algún tiempo, la casa Chanel ha lanzado una serie de cortometrajes en su página “Inside Chanel”, donde en cada uno de sus capítulos vamos recorriendo la historia de la gran y célebre diseñadora Gabrielle Chanel y la de sus más icónicas creaciones.

En el primer capítulo de esta seguidilla de cortos, vemos la historia del mítico perfume Nº 5

Fue en 1921 cuando tras un viaje a Italia, Coco Chanel decide crear un perfume que represente a la mujer en toda su esencia, esto como una fuerte necesidad personal al no encontrar ningún perfume de la época que le gustara y sintiera como “suyo”.
Para esta especial misión, la diseñadora acude a Ernest Beaux, un experimentado perfumista que tras presentar a Coco Chanel variadas muestras, decidieron quedarse con la Nº 5.

El perfume tuvo tanto éxito que fue uno de los responsables de resurgir la casa de moda después des quiebra posterior a la segunda guerra mundial. Y para 1924 el éxito era tal que no contaban con el stock suficiente para la alta demanda, por lo que ese año se creó “Les Parfums CHANEL” con lo que podrían comercializar el perfume en todo el mundo.

Esta es la primera publicidad del perfume publicado en la revista Harper’s Bazaar y protagonizada por la misma Gabrielle Chanel.

Como les indicábamos antes, la historia de este perfume podrás verla en el primer corto de Inside Chanel aquí

Imágenes y video: Inside Chanel.

 

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