Mujeres destacadas del deporte, medios y tecnología realizan actividades para empoderar a niñas

Uno de los “secretos” para ser mujeres fuertes y felices, es simplemente potenciar nuestra autoestima, por lo que extendemos la invitación que nos hace ONU Mujeres con su campaña “Enseña Autoestima”, a que uds mismas ayuden a fortalecer el autoestima de las más jóvenes, es decir; Niñas y Adolescentes.

ONU Mujeres lanzó el pasado 11 de octubre la campaña “Enseña Autoestima” como parte del Programa Para La Autoestima, cuyo principal objetivo es concienciar a niñas y adolescentes sobre la importancia de eliminar estereotipos y fortalecer su autoestima para acelerar la consecución del reto de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

En esta campaña que se desarrollará hasta el 10 de noviembre, mujeres líderes en diversos ámbitos como Soledad Onetto, Periodista, María Gracia Subercaseux, Fotógrafa, Carmen Castillo (más conocida como Carmen Tuitera), Motivadora, Lucía López, Periodista, Belén Guede, Especialista en Robótica, Simona Castro, Gimnasta, Maureen Berho, CEO Niebla Games e Iona Rothfeld, Futbolista, entre otras, participarán en las distintas actividades que se desarrollarán durante los 30 días que dura la campaña.

En el marco del Día Internacional de la Niña la periodista Soledad Onetto fue la encargada de inaugurar la campaña con una charla dirigida a niñas y adolescentes en el Liceo 1 Javiera Carrera de la Comuna de Santiago. En ella, Soledad Onetto contó su experiencia y desempeño como periodista, las dificultades a las que se ha enfrentado y la autoestima.

Asimismo, Simona Castro, primera mujer Chilena en clasificar para los Juegos Olímpicos en la disciplina de gimnasia artística, ofrecerá una charla y una clase de gimnasia a más de 40 niñas de la Escuela Luis Cruz Martínez de Quilicura.

Esta campaña se enmarca dentro del Programa Para La Autoestima, una iniciativa de ONU Mujeres y Dove, cuya finalidad es aumentar la autoconfianza de 10.000 niñas y adolescentes chilenas. Este año el foco del programa está en el aspecto deportivo ya que tal y como reveló una encuesta realizada por Dove y Adimark el 30% de las niñas chilenas y adolescentes encuestadas declararon haber dejado de hacer alguna actividad –principalmente deportiva– por haberse sentido mal con su apariencia.

Comenta y comparte con el hashtag #EnseñaAutoestima

Imágenes gentileza de ONU Mujeres Chile

Cuéntale a tus amigas!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail to someone